Sociedad
Delitos

Ligero descenso del número de delitos durante la Semana Grande

Aumentan los hurtos y los delitos de índole sexual. Descienden los robos en viviendas y con violencia

Imagen de dos coches de la Guardia Municipal en Alderdi Eder / Cadena Ser

San Sebastián

Ligero descenso según el balance de datos realizado por la Guardia Municipal y la Ertzaintza. Frente a los 510 actos delictivos denunciados el pasado año, este año se ha saldado con un total de 504 denuncias.

El número de detenidos ha sido de 46 frente a los 56 de la Semana Grande anterior, siete de ellos relacionados con delitos de índole sexual. Además, otras 17 personas se encuentran bajo investigación por su presunta implicación en los actos denunciados.

Los hurtos agrupan el principal número de denuncias recogidas, con 356, frente a los 340 del año pasado. Por otra parte, el número de robos en vivienda ha descendido de 13 a 2. A su vez, los robos con intimidación o violencia también han experimentado un descenso, pues se han denunciado 17, doce menos que en 2017. De igual modo han descendido los hurtos de bicicleta, pasando de 20 a 12.

Ante el incremento de delitos de índole sexual, el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de San Sebastián, Martín Ibabe afirmaba que el número de detenciones ha sido importante, poniendo en evidencia que las fuerzas de seguridad están alerta ante este tipo de situaciones, sobre las que no se puede bajar la guardia.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00