Los sindicatos amenazan con "medidas durísimas" si no se firma el convenio del azúcar
La planta vallisoletana Lassafre es una de las que está bloqueando el acuerdo según UGT y CCOO, algo que afecta mayoritariamente a los 2.000 trabajadores del sector azucarero
Valladolid
Continúa el bloqueo en el convenio del sector del azúcar. En este caso quién está condicionando que no se rubrique el acuerdo no están siendo las principales empresas azucareras, si no dos patronales que utilizan parte de la remolacha para la fabricación de levaduras.
El convenio estatal del sector engloba a unos dos mil trabajadores de Azucarera y Acor, aunque también a los de la planta Lesaffre dedicada a la fabricación de levaduras y mejorantes, que tiene sede en Valladolid, y que cuenta tan solo con 120 trabajadores. Desde UGT FICA, su secretario general en este sector, Francisco Fernández pide a esta empresa que desbloquee la situación y anuncia movilizaciones en la planta vallisoletana, alegando que se están generando beneficios y no se pretende subir los salarios a los trabajadores.
Desde UGT y CCOO comentan que en los últimos años se han limitado a reclamar a las empresas el mantenimiento del empleo, pero que después de años de austeridad es necesario un incremento salarial.
Para el mes de septiembre se prevé una nueva reunión de la mesa negociadora