Lunes, 21 de Junio de 2021

Otras localidades

Villanueva del Pardillo

Distinguen a tres policías de Villanueva del Pardillo por rescatar a un menor

El menor había caído en un pozo de seis metros de profundidad y con agua que le llegaba hasta el pecho, en una parcela privada cercana a un colegio

Fuente y Plaza en Villanueva del Pardillo.

Fuente y Plaza en Villanueva del Pardillo. / Wikimedia

El Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo ha distinguido a tres agentes de la Policía Local que restaron el pasado mes de mayo a un menor que había caído en un pozo de seis metros de profundidad y con agua que le llegaba hasta el pecho, en una parcela privada cercana a un colegio.

Así, el alcalde de la localidad, Luis Sosa, y el concejal de Seguridad Ciudadana, José María Nadal, entregaron una distinción de reconocimiento a los tres policías.

Desde el Consistorio se destaca en una nota su "encomiable labor" de servicio y ayuda al ciudadano, al rescatar estos a un menor que se había precipitado al interior de un pozo ubicado en una parcela del término municipal.

El pasado mes de mayo, Policía Local recibió una llamada del 112 alertando de la caída de un varón menor de edad, al interior de un pozo ubicado en una parcela de titularidad privada cercana al Colegio Vallmont, activando a su vez los servicios de emergencias, una unidad de bomberos y otra del SAMUR del puesto de Las Rozas.

Los tres agentes de Policía Local se trasladaron de inmediato al lugar de los hechos siendo los primeros en llegar, observando al menor en el interior del pozo a una profundidad de unos seis metros aproximadamente, consciente pero con síntomas de hipotermia al llegarle el agua a la altura del pecho.

Ayudados de una eslinga, los tres agentes rescatan al menor que presenta hipotermia y magulladuras de carácter leve en las extremidades inferiores, no precisando traslado hospitalario tras la llegada posterior y atención del SAMUR, bomberos y Guardia Civil.

El pozo se encontraba en el momento de los hechos, cubierto con un forjado de rasillón, en una parcela privada delimitada mediante vallado perimetral cercana al Colegio Vallmont junto al Camino del Canal.

Tras el suceso, Policía Local acotó la zona, instando el Ayuntamiento a la propiedad, para que de manera inmediata procediesen a la señalización y sellado del pozo, siendo en estos momentos prácticamente inaccesible.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?