Menos carteros pero más paquetes que enviar
El CSIF denuncia una situación de caos en los servicios de Correos durante las vacaciones
Toledo
El CSIF denuncia la caótica situación de los servicios de Correos en el período estival. Todo esto en unos tiempos en los que el correo tradicional está en pleno declive. Ahora mismo, no cuentan con los efectivos suficientes para poder desarrollar bien su trabajo y se une la falta de formación y experiencia de los trabajadores que se van contratando.
Se han llevado a cabo movilizaciones en defensa de sus puestos de trabajo y en contra de la privatización del servicio que pretende hacer el Gobierno. Ya se han perdido 500 puestos de trabajo desde 2008 en un sector que actualmente está cambiando. Ahora el futuro está en la paquetería. Así lo ha explicado Eugenio Merino, del sindicato CSIF, quien ha contado en declaraciones a la SER que en el mes de agosto la gente manda menos cartas, pero con las vacaciones los envíos de paquetería aumentan. De igual forma, transportar un paquete no tiene el mismo trabajo que transportar un trozo de papel, por lo que se necesita más personal.
Y curiosamente, en Bélgica, Correos ha anunciado que se está planteando que los carteros repartan la correspondencia solo cada 2 o 3 días, en lugar de diariamente. La razón: la caía del correo postal en la era de Internet. Aquí en España, según Eugenio Merino, esto ya se ha extrapolado a las zonas rurales, aunque no legalmente.