Sociedad
ATAQUE A LOS MOSSOS EN CORNELLÀ

Los Mossos defienden su actuación ante la jueza

La mossa atacada reitera que el abatido se abalanzó sobre ella con la intención de matarla

Los Mossos defienden su actuación ante la juez

Los Mossos defienden su actuación ante la juez

Barcelona

La jueza de Cornellà ha tomado declaración a la mossa como investigada, una condición habitual en un caso como este, y a su compañero, sargento, como testigo. Ella ha reiterado, según cuenta El País, que el abatido se abalanzó sobre ella para intentar matarla. El otro mosso no intervino en los disparos. Fue a socorrerla cuando escuchó los gritos.

La jueza, que investiga la actuación policial, ha hecho también una reconstrucción de los hechos en la comisaría para intentar hacer una composición de cómo fue todo.

Las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del vestíbulo confirman que este hombre fue a por ella con un cuchillo de un palmo y medio. Saltó dentro del habitáculo de la recepción y acabaron en un pasillo donde ella le disparo al menos 3 tiros, todos frontales, según la investigación de la unidad de balística de los mossos y la autopsia forense.

El director general de los Mossos d'Esquadra, Andreu Joan Martínez, ha mantenido que la actuación de la agente fue "correcta, proporcionada, adecuada y congruente ante la situación de extrema gravedad en la que se encontró". Martínez ha añadido que el ataque era "claramente intencionado" y "con voluntad homicida" y que la agente "tuvo que abatir" al atacante.

Respecto la posibilidad de que la familia del atacante denuncie a la policía catalana, su máximo responsable ha dicho que se ponen "a su disposición para dar todas las explicaciones que consideren, por su tranquilidad y defensa jurídica".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00