Jueves, 27 de Enero de 2022

Otras localidades

El PSOE solicita que se conserven las baldosas del nuevo Archivo Histórico

En el caso de que la estructura no lo permitiese, han pedido que se reutilicen en otros edificios de la capital

Manuel Martínez, concejal del PSOE en Albacete

Manuel Martínez, concejal del PSOE en Albacete / Cadena Ser

El PSOE ha solicitado la recuperación de baldosas hidráulicas del antiguo colegio 'Primo de Rivera' antes de que se acondicione como nuevo Archivo Municipal, por su antiguedad de más de 100 años.

Según el plan de obra que presentó en mayo la Junta de Gobierno, el suelo tendrá que ser levantado y sustituído por un pavimento gris con mayor resistencia. A partir de ahí se prentende recrear las mismas baldosas nuevas con otros elementos para que no se pierda el diseño.

El concejal del Partido Socialista, Manuel Martínez, ha pedido que se modifique el proyecto y se mantengan las baldosas en la parte de superficie que sea posible o, en el caso de que la estructura no lo permitiese, reutilizarlas en otros edificios de la capital, ya que según ha destacado "su carácter es único y no se encuentran en ningún otro edificio municipal de Albacete".

Desde el equipo de gobierno señalan que este tipo de baldosas no pueden utilizarse en el mismo lugar ya que no reunen las caracteristicas tecnicas necesarias para cumplir las actuales normativas de accesibilidad y seguridad, por lo que no pueden formar parte de ningun edificio de uso público

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?