De menos a más
El Villa de Aranda cede en el primer encuentro del torneo internacional que está disputando en Portugal. Este miércoles se mide al Oporto

Los jugadores del Villa de Aranda, calentando sobre el parqué portugués / BM Villa de Aranda

Aranda de Duero
No pudo ser. El Villa de Aranda no pudo lograr el triunfo en su primer partido del Torneo Internacional Ciudade de Estrarreja que está disputando en Portugal. Los de Juan Moreno perdieron (25-27) ante el Ismai, del país anfitrión, en un duelo en el que fueron de menos a más y en el que el entrenador pudo hacer gala del doble sistema defensivo (6-0 y 3-3) que pretende llevar a cabo esta temporada.
Lo cierto es que el choque no comenzó muy bien para el cuadro amarillo, que desde un inicio se vio por debajo en el marcador. A pesar de lograr la igualada en el minuto 10 (6-6), el Ismai comenzó a distanciarse para llegar al descanso ganando de dos (14-12). Se intúan cambios en el segundo tiempo y se dieron, pero no fueron precisamente favorables para el Villa de Aranda.
Y es que la escuadra portuguesa llegó a abrir brechas de hasta seis goles en el electrónico, que en el ecuador de la segunda parte indicaban malos presagios para los de Juan Moreno. Sin embargo, los ribereños sorprendentemente se rehicieron con diez minutos finales extremadamente buenos en los que noquearon a su rival, llegando a situarse a solo un gol del empate a falta de dos minutos para la conclusión del choque (25-24).
El Ismai pidió tiempo muerto para tratar de frenar la sangría ofensiva del Villa de Aranda y el planteamiento fue eficaz, puesto que mantuvieron a ralla a los jugadores amarillos, que finalmente no pudieron levantar los seis goles de diferencia. Hubiera sido una digna proza.
Para finalizar este torneo en tierras portuguesas, en la tarde de este miércoles el cuadro ribereño habrá de enfrentarse al Oporto. Un rival de identidad que servirá para ver si las mejoras de Moreno respecto al anterior choque pueden cambiar la dinámica. Las desconexiones puntuales y la falta de acierto en el lateral derecho serán los asuntos a mejorar para poder recoger mejores sensaciones de cara a una competición que en poco menos de un mes echará a andar.




