Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 19 de Julio de 2019

Otras localidades

El PCE publica un informe en defensa del carbón autóctono

En el texto se aboga por una transición energética justa, la protección del medio ambiente, así como el fomento del empleo en el sector energético autóctono

A través del informe titulado ‘Documento para la defensa conjunta del carbón y el medioambiente’, el PCE busca dotar de herramientas que propicien el uso del carbón autóctono frente a ‘los defensores del sistema que nos sitúan para atacar a nuestras organizaciones’, según explican desde la formación.

El informe arranca con un análisis de la subida de precios de la luz tras la privatización de ENDESA, así como un examen sobre las energías autóctonas que concluye con el apoyo a las energías renovables, si bien el PCE reconoce que ‘es necesario tener un sistema que aporte seguridad en el suministro’, señalan.

A pesar de ello, el partido comunista reconoce los impactos negativos que el carbón genera sobre el medio ambiente, aunque recalca que estos son inferiores a los del carbón importado, con un balance de emisiones un 6% superior al autóctono.

En este sentido, el PCE fomenta que se siga la estela de otros países como Noruega, que ya han implantado tecnologías que, según afirma la formación, ‘ya deberían haber desarrollado en la CIUDEN’. Además, la portavoz del PCE, Isabel Maroto, reivindica el proyecto Biocare CO2 frente a Forestalia para ‘evitar pretensiones empresariales que afecten negativamente al medio ambiente y al empleo’, explica.

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?