Confederación cumple su compromiso con Ponferrada y limpia la senda fluvial del Sil
Las primeras labores de limpieza se han desarrollado entre la antigua central hidroeléctrica de la Fuente del Azufre y la Fábrica de la Luz

Ayuntamiento de Ponferrada

Ponferrada
El compromiso entre la Confederación Hidrográfica Miño Sil y el Ayuntamiento de Ponferrada ya se ha hecho efectivo en el margen derecho del río Sil, coincidente con la senda fluvial que recorre la antigua central hidroeléctrica Fuente del Azufre y la Fábrica de la Luz. Una labor que ha podido comprobar de primera mano la alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo y el concejal de Medio Ambiente, Roberto Mendo, que han visitado la senda fluvial este miércoles.
La limpieza de este tramo ha consistido en la retirada de árboles caídos, arbustos arrastrados por el cauce y maleza invasora. Un paraje que ahora, tras la limpieza, se ha convertido en una senda limpia de obstáculos y con vistas al cauce del río.
Los trabajos continúan en el río Boeza a la altura del barrio de Puente Boeza, en el río Oza en Toral de Merayo y en el arroyo de los Barredos en Columbrianos y Fuentesnuevas, con el objetivo de garantizar la observación de la biodiversidad.




