Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 28 de Enero de 2020

Otras localidades

El Ayuntamiento asegura que el matrimonio desahuciado cobra una pensión "bastante elevada"

Sin embargo, la PAH sostiene que sus ingresos no superan los 650 euros entre los dos

El Ayuntamiento de Castellón afirma que el matrimonio con discapacidad que fue desahuciado a principios del mes de agosto por el impago del alquiler está cobrando una “cantidad bastante elevada” de pensión por discapacidad y que tiene ingresos suficientes que le deniegan el derecho a las ayudas. La Plataforma de Afectados por la Hipoteca asegura que estos ingresos no superan los 650 euros entre los dos.

Castelló en Moviment desveló ayer a través de un comunicado que un matrimonio con un 65% de discapacidad había sido desahuciado por el impago del alquiler y estaba malviviendo en una tienda de campaña de un camping.

La portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, María Jesús Garrido, ha denunciado esta mañana en una entrevista en Hoy por Hoy Castellón que el Ayuntamiento no diese alternativa habitacional al matrimonio y asegura que fallaron los protocolos de Servicios Sociales y de la Oficina Municipal de Vivienda.

El Ayuntamiento de Castellón lo desmiente. Afirman que la familia fue usuaria de los servicios sociales hace meses, donde se les ayudó para que cobrasen una pensión por discapacidad intelectual. El consistorio defiende que este matrimonio recibe ingresos suficientes de la pensión y por tanto, no tiene derecho a recibir ayudas.

Además, explican que en la Oficina Municipal de Vivienda no se les ofreció un piso puente porque ellos mismos aseguraron que podían quedarse en la vivienda de familiares o en el camping de un amigo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?