Sociedad
Legionela

Vila-real activa todos los protocolos sanitarios tras detectar un tercer caso de legionella en la ciudad

Un hombre falleció hace unos días y otras dos personas también han sido contagiadas

Ayuntamiento de Vila-real

Vila-real

El Ayuntamiento de Vila-real ha activado todos los protocolos sanitarios determinados por la subdirección general de Epidemiología tras detectar en la ciudad un tercer caso de pneumonía por legionella en un breve espacio de tiempo.

Una medida que el consistorio ha llevado a cabo tras la notificación del Centro de Salud Pública de Castellón, dependiente de la Dirección General de Salud Pública de la Generalitat. En estos momentos la administración está investigando el origen del contagio.

Los primeros dos casos ingresaron el pasado 4 de agosto en el Hospital de la Plana. Uno de ellos falleció hace unos días y el segundo ya ha recibido el alta médica. El tercer caso confirmado se registró este martes. Los tres afectados son vecinos de Vila-real, aunque con trabajos fuera del municipio y sin ningún nexo de unión.

El alcalde de la ciudad, José Benlloch, asegura que a pesar de que no existe conexión entre los afectados ni un motivo común de contagio, la coincidencia en breve espacio de tiempo de tres casos "nos lleva adoptar medidas especiales por prevención". Por ello, el Ayuntamiento ha activado de manera inmediata todos los protocolos necesarios en sistemas de riego o la red de agua, para garantizar la salud pública.

Entre las instrucciones establecidas por el Centro de Salud Pública de Castellón figuran la hipercloración de la red de agua potable, la parada de fuentes ornamentales o el riego y baldeos directamente con agua de red. El alcalde está en contacto permanente con el gerente del Hospital de la Plana y con el Centro de Salud Pública de Castellón para conocer cualquier avance respecto a los posibles motivos de contagio y sobre el estado de salud del vecino que permanece ingresado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00