Carmelo: "no podemos jugárnosla a la ruleta rusa"
El director deportivo explica el equilibrio económico que siguió el Deportivo en el mercado.

Carmelo del Pozo en rueda de prensa / Adrián Candal

A Coruña
Carmelo del Pozo explicó la manera de fichar del Dépor. A pesar de las numerosas ventas, el Deportivo no tiró la casa por la ventana en el mercado. Del Pozo desveló que el club tiene que afrontar numerosas amortizaciones y está pensando en el escenario del futuro. "No podemos jugarnos la a la ruleta rusa a un año para ascender", confesó. Carmelo Del Pozo presumió del equilibrio que está siguiendo el club coruñés "Nadie pone en duda el rigor económico del club", añade. Varios clubes de la categoría están teniendo problemas con el límite salarial, algo que el Depor no está sufriendo.
Del Pozo analizó la actualidad blanquiazul tras la presentación de Vicente Gómez como deportivista. Los últimos movimientos en el mercado se deben a que había que cubrir las salidas de Guilherme y Borges. "Son dos muy buenos jugadores de perfiles muy diferentes", explica Carmelo sobre las llegadas de Gómez y del colombiano Didier Moreno.
"Quedan los últimos diez días de mercado, que son más de imprevistos" avanzó el director deportivo de los coruñeses. El Depor fichará a un central y a un delantero. "Va a haber una incorporación de un central. La idea es que Raúl (Albentosa) salga y lo haremos en muy breve plazo de tiempo. El central está cerrado desde hace diez días", afirma. En caso de que no se lograse la salida de Albentosa, el Deportivo se quedaría con cinco zagueros.
También llegará un delantero. Su fichaje es independiente a lo que ocurra con Borja Valle, del que el director deportivo avanza que la resolución de su caso está próxima.
El lateral izquierdo también es otra de las plazas con dudas en el Deportivo. La promoción de Caballo, el fichaje de Dubardier y la posición de desventaja de Saúl no significarán necesariamente la salida del cántabro. "Tenemos tres y cualquiera puede jugar en varias posiciones. Pero a ver como va el mercado", sostiene Carmelo del Pozo, que no descarta que no haya salidas en esa demarcación.
Sobre las dudas en el centro del campo con el futuro de Michael Krohn Delhi. "Su idea es la de quedarse. Sólo saldría si hubiese un traspaso", confiesa. El centro del campo quedaría cerrado con seis jugadores debido a las exigencias del sistema de Natxo González.




