Domingo, 25 de Octubre de 2020

Otras localidades

MUNICIPALIZACIÓN

Teo municipaliza sus escuelas infantiles

Teo municipaliza sus escuelas infantiles

CEDIDA

El pleno de Teo ha aprobado la memoria de viabilidad de la gestión directa de las tres escuelas infantiles ubicadas en Calo, Os Tilos y A Ramallosa. El principal argumento del gobierno teense es que el servicio resulta deficitario, pero que bajo la gestión directa se podrá ahorrar en capítulos como los seguros o el agua.

El concelleiro de Benestar Social, Nacho Iglesias, asegura que el servicio, en todo caso, "da pérdidas",  y que al ser un servicio de conciliación está "altamente subvencionado". "Las empresas no vienen a Teo ni a ningún otro concello si no se les garantiza una mínima rentabilidad", explica Iglesias. Es por ello que consideran la gestión directa la forma más rentable y efectiva.

Teo ya tiene prácticamente cerrado el trámite necesario para asumir la gestión de esas escuelas, también está casi diseñado el plan de organización del servicio. El personal, que se subroga directamente, pasará a ser laborales indefinidos.

Desde el concello aseguran que ni los padres y las madres, ni las niñas y los niños notarán diferencias. "El diseño de los mandilones y poco más", dice entre risas el concelleiro. Afirman que habrá una mayor supervisión por parte del concello, concretamente por parte del departamento de servicios sociales, que "va a estar más pendiente". El curso va a empezar con total normalidad. "Contamos con el mismo cuadro de personal, lo que garantiza que la continuidad va a ser un hecho", concluye Iglesias.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?