Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Vertidos aguas fecales

Medio Ambiente investiga si hay vecinos conectados a la red de saneamiento de Sant Josep

El Conseller Vicenç Vidal dice que "puede ser la causa del vertido de aguas fecales al Parque Natural"

Imagen de archivo de Vicenç Vidal en Radio Ibiza / Cadena SER

Sant Josep de sa Talaia

Tras la denuncia de propietarios de fincas situadas en el Parque Natural de Ses Salines por un vertido de aguas fecales, el conseller balear de Medio Ambiente, Vicenç Vidal, dice que están investigando “si hay vecinos conectados a la red municipal de saneamiento de Sant Josep, algo que podría haber hecho saltar su capacidad y finalmente la de la depuradora”

Vidal asegura que los técnicos visitarán los diferentes puntos de la red para confirmar esta hipótesis.   El conseller ha explicado que los vertidos de las depuradores suelen ocurrir cuando la red de pluviales se mezcla con las de saneamiento, algo que, asegura, actualmente "todavía ocurre en distintos lugares". Dice que en estos casos y en situación de tormenta, las pluviales, mezcladas con la red de saneamiento "hacen saltar el alcantarillado municipal y finalmente las depuradoras".

Recalca que en Sant Josep  hay separación de pluviales y fecales "pero no se decarta que en diferentes puntos pueda haber vecinos conectados a la red de saneamiento. lo podría haber desbordado la capacidad de la red  municipal".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00