Pintando Cimas sigue provocando sonrisas
El proyecto dirigido por el linarense Carlos Chamorro completa su tercera edición ayudando con material escolar a los menores de la zona del Volcán Cayambe, en Ecuador

Un menor pinta con una brocha las instalaciones de su escuela en Ecuador. / Pintando Cimas (Facebook)

Jaén
Lo que nació como una mezcla de dos pasiones (educación y deporte) con una importante dosis de solidaridad se ha convertido ya en uno de los proyectos de ayuda a los que más lo necesitan con más nombre y repercusión en nuestra provincia y en el conjunto del país. Pintando Cimas, una idea del linarense Carlos Chamorro, ha completado este verano su tercera edición y después de trabajar en Marruecos y Nepal ha llevado la alegría hasta Ecuador, en plenos Andes y a más 3.600 metros de altura. El proyecto, tal y como ha contado Chamorro en 'Hoy por Hoy Jaén' trata de llevar material escolar a menores de zonas remotas a cambio de una sonrisa. El material se consigue con el dinero que llega al proyecto con la venta de ropa deportiva a través de su página web.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Carlos Chamorro, precursor del proyecto Pintando Cimas: "Pintando Cimas es un sueño que une mis dos grandes pasiones, la educación y la montaña"
Además de en esta entrevista, el trabajo del proyecto se puede observar en sus redes sociales y en su canal de Youtube, con imágenes en las que merece la pena gastar nuestro tiempo. Como ejemplo, este vídeo de su última aventura en la zona ecuatoriana del volcán de Cayambe, en Ecuador.
Ahora, según Chamorro, tras completar este nuevo reto toca descansar, aunque es completamente consciente de las necesidades que hay en muchas zonas del mundo y también en España. Por eso, estamos seguros, pronto habrá novedades en torno a futuros proyectos solidarios.

Virgilio Moreno Valenzuela
Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...




