Sociedad
Contaminación

Alegaciones para que Villanueva del Arzobispo salga de la lista de ciudades más contaminadas

El martes tuvo lugar la reunión del Consejo de Medio Ambiente en la localidad

Vista aérea de Villanueva del Arzobispo. / Google.

Jaén

El pasado mes de febrero, el Ejecutivo Comunitario, Enrico Brivio, volvió a pedir a España nuevas medidas para atajar la contaminación existente en distintas zonas de nuestro país como Madrid, Barcelona, Avilés y Villanueva del Arzobispo, entre otras. Con ello se pretendía evitar una denuncia ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

Por este motivo, en la tarde del pasado martes día 21, se producía en la localidad una reunión del consejo de Medio Ambiente formado por todos los grupos políticos presentes en su Ayuntamiento, cooperativas de la zona, representantes de ASAJA y centros escolares del municipio.

Fruto del encuentro, se produjeron cerca de 20 alegaciones que se presentarán a la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía con el fin de que sean incluidas dentro del plan previsto para la zona.

Pilar Jódar, Técnico de la concejalía de Medio Ambiente, se muestra satisfecha por el "fructífero debate" que se producía en la localidad, y asegura que se realizaron "numerosas aportaciones". Asimismo, ha explicado que a través de este consejo local de medio ambiente "se hicieron las alegaciones pertinentes en referencia a este tema, cada una por todo lo que se consideró oportuno", y ha destacado que existe "una colaboración entre el Ayuntamiento y la Consejería de Medio Ambiente para solucionar de la mejor manera, y lo antes posible, este problema que tenemos de particular en el municipio".

Cualquier ciudadano que lo desee, puede presentar sus propias alegaciones a través de un formulario en la página web de la consejería o por correo ordinario a la dirección que se indica en la misma.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00