Intervenidas 36 armas lúdicas y de aire comprimido y 1.000 cajas de petardos en ferias de la provincia
La Guardia Civl llevó a cabo en la Feria de Jerez una de las inspecciones en las que se requisaron algunas de las armas

Parte del material incautado por los agentes de la Guardia Civil / Guardia Civil

Jerez de la Frontera
La Guardia Civil ha intervenido 17 carabinas de aire comprimido, 19 armas de uso lúdico deportivas y más de 1.000 cajas de artefactos pirotécnicos tras llevar a cabo un operativo de inspección y control. Uno de estos registros se llevó a cabo en la Feria de Jerez. En los diferentes recintos feriales de la provincia de Cádiz los agentes han realizando un total de 52 inspecciones.
En primavera y en verano la zona es escenario de numerosas ferias, donde son muy habituales la instalación de casetas de tiro, y puestos donde se comercializan armas de gas comprimido y artefactos pirotécnicos. Para garantizar que estas actividades y productos sean utilizados con las debidas garantías por los ciudadanos, la Guardia Civil realiza numerosas inspecciones en la materia.
El operativo ha estado dirigido y coordinado por la Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil de Cádiz y ha contado con el apoyo de distintas Unidades de Seguridad Ciudadana con base en los municipios donde se realizaban las inspecciones.




