Miércoles, 30 de Septiembre de 2020

Otras localidades

VISITA INSTITUCIONAL

León empuja a la halterofilia española

El alcalde Antonio Silván visita en el CAR la concentración de las diversas seleccionas nacionales con la berciana Lydia Valentín al frente.

El alcalde Silván se reencontró con Lydia Valentín ante la mirada de la concejala Marta Mejías

El alcalde Silván se reencontró con Lydia Valentín ante la mirada de la concejala Marta Mejías / Ayuntamiento de Leín

En el confort del CAR de León continúa la preparación de las diferentes selecciones nacionales de Halterofilia con la campeona Lydia Valentín al frente. El equipo absoluto inicia en el centro el trabajo con la mirada puesta en el Mundial de Turkmenistán que se celebrará en noviembre y donde la berciana puede aumentar su palmarés. Junto a ella, alguno de los protagonistas de las 13 medallas ganadas en el Europeo de Bucarest de este mismo año y algunas de las promesas de este deporte en el que Matías Fernández, otro hombre de la tierra, ejerce de responsable.

La rutina diaria del grupo de halteras se vio alterada por la visita del alcalde de León. Antonio Silván transmitió su agradecimiento por la elección de León como lugar para preparar los mundiales y también por “poner en valor nuestras instalaciones deportivas, la vinculación de la ciudad con el deporte y desear todo lo mejor al equipo nacional”. El regidor puso de relieve la figura de Lydia Valentín como “ejemplo de superación y disciplina” así como “icono del deporte y de Halterofilia que atesora todos los campeonatos posibles y que sigue teniendo a León como referente”.

Hasta el 26 de agosto permanecerán los internacionales en la capital leonesa cuyo trabajo seguirá luego en Madrid, eje principal de la preparación de Valentín y su equipo que en esta fase está formado por Irene Martínez, Atenery Hernández, Mouna Skandi, Víctor Castro, Alejandro González, Andrés Eduardo Mata, los hermanos Sánchez López, David y Manuel, Acorán Juan Hernández y Marcos Ruíz.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?