Economia y negocios
Hoteles

Ocupación hotelera entre el 80 y el 90% durante la Feria

El Campeonato de Ajedrez y la Vuelta Ciclista a España incrementan las buenas previsiones que manejan hoteles de la ciudad para la semana de las Fiestas

Hotel Victoria ubidado en Linares. / Hotel Victoria

Linares

La feria genera un impacto económico positivo en Linares. La hostelería o los comercios son algunos de los grandes sectores beneficiados. Tanto es así, que se prevé que la ocupación hotelera se sitúe entre el 80-90%, siendo los días fuertes el 27 y 28 de agosto y el fin de semana que coincide con el término de la feria. Concretamente, por ejemplo, desde Hotel Baviera, Marta Barberá señala unos niveles de ocupación del 80-85%. Los visitantes, que generalmente son españoles, vienen a Linares y pernoctan entre 4 y 5 noches. Situación similar es la que se vive en el céntrico Hotel Victoria. En este caso, según Alejandro Rodríguez desde la recepción, se espera colgar el cartel de completo al poder alcanzarse el 100% de ocupación durante el fin de semana.

Los altos porcentajes de ocupación coinciden con eventos destacados que sitúan Linares en el panorama nacional como el Torneo Nacional de Ajedrez, que finaliza el 28 de agosto,  el festejo taurino, que se celebra ese mismo día o con la salida de la Vuelta Ciclista a España de Linares el día 1 de septiembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00