Fútbol

Manix Mandiola: "Por experiencia, hacer cálculos a largo plazo no sirve"

El entrenador del Atlético Baleares se marca el objetivo de ganar el próximo sábado al Castellón en el primer partido de Segunda B. También reconoce estar contento con los fichajes.

Atlètic Balears

PALMA

El Atlético Baleares empieza el próximo sábado la competición liguera. Una temporada especial y complicada al mismo tiempo. Manix Madiola, ha asegurado en SER Deportivos Baleares, que el objetivo que se marcan es a corto plazo: "Solo pensamos en ganar al Castellón". "Queremos competir bien. El resultado puede ser consecuencia de muchas cosas, pero lo que quiero es ver a un equipo valiente que salga a ganar el partido. Otra cosa es que nos dejen y que los que intentemos hacer salga. Por experiencia, hacer cálculos a largo plazo no sirve", explica el técnico vasco. 

"Va a ser una temporada muy competitiva. Ha bajado el Barcelona, está el Castellón, etc. Nos han tocado estos rivales y hay que afrontarlo", comenta Mandiola. El entrenador blanquiazul está contento con la plantilla que tiene. Además, empezar la temporada con el grupo le da un plus, ya que ha sido él quien ha trabajado desde el primer momento y ha compartido con sus jugadores cómo quiere jugar: "Venir como vine la temporada pasada es complicado, te tienes que amoldar a lo que hay y no siempre sale bien. Empezar tú la temporada es una ventaja. Ahora te quedas con los que quieres, fichas a gente de tu perfil, es más agradable". "Estoy contento con los fichajes, sino se notaría. En general el nivel de la gente que ha venido es el esperado, aunque siempre esperas algo más de alguno", explica Mandiola sobre las caras nuevas de cara a esta temporada.

Sin embargo, la plantilla es corta y Mandoila necesita a dos extremos: "La búsqueda sigue. Parece que se va adelantado". Yalko Pino, por ejemplo, parece estar de prueba con el Baleares y hoy mismo ya ha entrenado con el grupo: "No le conozco. Sé su trayectoria. Veremos qué tal". Preguntado sobre el nuevo Estadi Balear, Mandiola ha sido sincero: "Con algo que no conozco no me puedo emocionar".  "Al principio iba a ser de césped artificial, y eso sí me ilusionaba, pero será de hierba artificial. No habrá muchas diferencias con Son Malferit", añade. 

Por último, Mandiola reconoce estar muy a gusto en la isla. Es difícil aclimatarse pero comenta que ya está acostumbrado: "Llevo más de ocho meses y ya me he acostumbrado al calor, pero ojalá lloviese un poco más". En su faceta como empresario, Mandiola tenía un par de bares en Eibar, pero no se plantea abrir uno en Palma: "Aquí prefiero cerrarlos, aunque no haya salido mucho por la noche". 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00