Terraferida denuncia que COPISA está inmersa en una trama corrupta
El Consell defiende que la empresa de la autopista de Llucmajor a Campos presentó la "mejor oferta técnica y económica"

terraferida

PALMA
El Consell de Mallorca defiende que COPISA, la empresa encargada de ejecutar el proyecto de la autopista de Llucmajor a Campos, presentó la mejor oferta técnica y económica, y que cumplía con todos los requisitos para presentarse al proceso de licitación. La institución insular responde así a las denuncias de las siete entidades ecologistas de Balears que han solicitado la paralización de la autopista porque dicen que una de las empresas adjudicatarias está implicada en escándalos de corrupción relacionados con sobornos a cambio de adjudicaciones públicas millonarias. Aseguran que COPISA está involucrada en el caso del 3 por ciento de Convergència Democrática. Unas obras, cuyo coste superan los 27 millones de euros. Una filial de esta empresa, Aglomerados Felanitx llevará a cabo los trabajos durante casi dos años.
El secretario técnico del departamento de Territorio e Infraestructuras del Consell, Marc López, asegura que se siguió un proceso transparente y legal para la contratación de esta empresa y confía en que las obras comiencen lo antes posible.
La entidad denuncia en su cuenta de Twitter, que "la constructora COPISA está inmersa en una trama de donaciones de dinero a fundaciones satélite de Convergencia Democrática a cambio de contratos millonarios al Consorcio de Educación de Barcelona y al Puerto de Barcelona, entre otros". El portavoz de la entidad, Jaume Adrover, pide la retirada del proyecto. "Pedimos la retirada del proyecto, por el gran impacto ambiental que tiene, cuesta más de 30 millones de euros, y ahora además, por el historial de corrupción de una de las empresas adjudicatarias", explica.
Terraferida recuerda que en el programa electoral de MÉS per Mallorca, literalmente aparece: " aplicaremos medidas efectivas contra los contratistas que estén involucrados en casos de corrupción". Por eso, cree que "este proyecto vulnera todos los acords pel canvi que se firmaron".




