Jueves, 13 de Agosto de 2020

Otras localidades

Golpe al tráfico de drogas en Cieza y Moratalla

Operación de la Guardia Civil en Cieza

Operación de la Guardia Civil en Cieza / Guardia Civil

Dos detenidos en Cieza por delitos de cultivo y elaboración de droga

La Guardia Civil ha detenido en esta localidad a dos hermanos de 37 y 41 años como presuntos autores de los delitos de cultivo y elaboración de droga, así como por defraudación de fluido eléctrico.

La operación, que continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones, se inició en una vivienda del casco antiguo de la que la Benemérita sospechaba que podría contener una plantación "indoor" de cannabis sativa.

Los agentes constataron que en esta vivienda residían dos hermanos sobre los que existían sospechas de su relación con el tráfico de estupefacientes.

Además, localizaron otro inmueble relacionado con estos individuos que estaba siendo ocupado ilegalmente por otras personas y donde, supuestamente, existía también una plantación oculta de marihuana.

En los registros de estas viviendas, los agentes encontraron 132 plantas de cannabis sativa en avanzado estado de crecimiento, y números aparatos para el cultivo de esta droga, por lo que detuvieron a dos personas como presuntas autoras de los delitos de cultivo y elaboración de droga, y de defraudación de fluido eléctrico.

 

Un vecino de Moratalla ha sido detenido también por tráfico de drogas. La Policía Local se ha incautado de 25 plantas de marihuana

La Policía Local de Moratalla a través de los agentes especializados en materia de Policía Judicial, ha llevado a cabo la 'Operación Benamor', que ha permitido hallar una gran plantación exterior de marihuana.

Se trata de más de 25 plantas incautadas con alturas superiores a los 2,5 metros, cuyo valor en el mercado clandestino hubiese superado, aproximadamente, los 50.000 euros, según informan fuentes municipales.

Debido a esta incautación, un vecino de Moratalla ha resultado investigado como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.

Desde la Jefatura de la Policía Local de Moratalla no dan por esta operación y no descartan nuevas detenciones.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?