"No se puede jalear a Maluma y prevenir las agresiones sexistas en fiestas"
La Plataforma por los Derechos de las Mujeres de Palencia se desmarca del Punto Violeta para la prevención de agresiones
Palencia
Enésima polémica por la actuación de Maluma el próximo 4 de septiembre en el marco de las Ferias y Fiestas de San Antolín de Palencia. La Plataforma por los Derechos de la Mujer se desmarca del Punto Violeta que se instalará en la Plaza Mayor de la capital palentina en el marco de la campaña de prevención de las agresiones sexistas durante las fiestas. En un comunicado, la Plataforma asegura que "no se puede jalear a Maluma y decir que se quieren prevenir las agresiones sexistas en esas mismas fechas en las que la "estrella" es un machista soez cuyas canciones tratan a las mujeres como objetos sexuales al servicio de los hombres".
La Plataforma feminista expresa su sorpresa e indignación por lo contradictorio que, a su juicio, resulta que el mismo ayuntamiento que trae como icono de las fiestas de San Antolín al "machista que cosifica a las mujeres, pretenda vender que va a realizar una campaña contra las agresiones sexistas. En las fiestas. Recuerda que para este tipo de prevención hay que empezar por el respeto. El colectivo critica en su comunicado que el consistorio colabore económicamente con el concierto que permita la colocación de carteles del mismo en la vía pública de forma gratuita.
A renglón seguido, la Plataforma de Mujeres confirma que no colaborará con el Punto Violeta, a la vez que cuestiona su ubicación en la Plaza Mayor y no en los puntos donde está la fiesta en cada momento. Concluyen afirmando que "cuando el Ayuntamiento tenga un verdadero plan de prevención de todo tipo de violencias machistas durante todo el año, no sólo en fiestas, y abarque a todas las concejalías, entonces podrá contar con nosotras".