Ocio y cultura
Feria San Antolín

'Palencia en negro' y 'San Antolín Sonora' llenan de soul, jazz y rock la capital

Este año, 'Palencia en negro' cambia su ubicación a la Plaza de la Inmaculada

'Palencia en negro' llega los días 29, 30 y 31 de agosto y 1 de septiembre, comenzando todos ellos a las 22:00 horas / Radio Palencia

Palencia

Palencia Sonora y el Ayuntamiento de Palencia organizan en las fiestas de San Antolín una nueva entrega de "Palencia en negro". Este año cambia la clásica ubicación del escenario de San Miguel por la Plaza de la Inmaculada ya que el poder de convocatoria de los conciertos ha conseguido que el recinto se quedase muy pequeño. El número de días se mantiene en los cuatro, con recitales los días 29, 30 y 31 de agosto y 1 de septiembre, comenzando todos ellos a las 22:00 horas. Contará con una leyenda viva de este tipo de música como es Marta High, reconocida a nivel mundial, que ha trabajado durante 32 años con el mítico James Brown, además de con otras estrellas internacionales como Michael Jackson, la recientemente fallecida Aretha Franklin, Little Richard o Jerry Lee Lewis. El resto de bandas provienen de Portugal (TT Syndicate), Burundi (JP Bimeni and The Black Belts) y de nuestro país (Dani Nel.lo and los saxofonistas salvajes). El ciclo centrado en la música denominada negra (blues, soul, R&B, funk...), que en 2018 llega a su cuarta edición, se ha convertido en todo un referente a nivel regional e incluso más allá, debido a la elevada calidad de sus intérpretes.

Por último, en lo que respecta a ‘San Antolín Sonora’, en 2018 llega a su octava edición, reafirmando su apuesta por la música hecha por palentinos con un cartel de lujo conformado por tres grupos con estilos muy diferentes pero muy reconocidos fuera de su tierra, que se podrán disfrutar el día 28 de agosto a partir de las 21 horas en la Plaza de San Miguel. Estos son:

1.-Larah Femina: rapera palentina que arrancó su carrera en el mundo del Hip-Hop en 2008 con el trabajo “Fémina De Rima Finah (2008)”, que consiguió más de 23.000 descargas. Conocida por sus letras en las que habla de igualdad y de temáticas con un alto contenido reivindicativo en la sociedad. Su último single data de este mismo año y se llama ‘Descansa en Paz’.

2.-Guillermo el Coleccionista: conocido por sus versiones de los grandes del rock y pop nacional de los 80 a hoy, tales como Fito, Extremoduro, Los suaves, Loquillo, Los Secretos, El último de la fila, Kiko Veneno, Amaral, Pereza, Los delinqüentes, y así hasta más de 250 canciones.

3.-La Familia Iskariote: grupo palentino que llevan ya muchos años haciendo un estilo de música encuadrada dentro del estilo ska fusion, capaces de mezclar saxo, trompeta, batería, guitarra timbales, gaitas, cajas, etc. Y de hacerlo transmitiendo una alegría y buen rollo muy contagioso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00