Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Empresas

Se dan pasos para reabrir Aguas de Lebanza con capital austriaco

En La Pernía dan por hecha la reapertura tras el resultado de la subasta de bienes

La Pernía vive esperanzada la posible reapertura de la empresa de agua / Cadena Ser

Palencia

Tras un complicado proceso que derivó en la liquidación de la empresa que gestionaba la marca Fuentes de Lebanza la factoria de La Pernía, radicada en San Salvador de Cantamuda (Palencia), puede reabrir sus puertas en los próximos días. Agua Palentina empezó a trabajar con el agua que baja de un manantial en Lebanza en el año 2008 con una plantilla de 18 trabajadores. Casi cinco años después la empresa fue a concurso voluntario de acreedores debido a diferentes deudas.

Hasta tres empresas intentaron hacerse con la factoria durante ese proceso (la árabe Marketing Plus Trading, la española Vitamineone y en último término la francesa SH Distribución) pero ninguno pudo completar los requisitos solicitados por la administración. El administrador concursal Juan Barco Vara instó a la liquidación y en junio de este año se llevaron a subasta todas las pertenencias de la empresa en diferentes lotes.

Y el caso es que lo que parecía el fin se convirtió en el principio de una nueva, y esperanzadora, historia. Según nos cuenta el alcalde de la Pernía, Rubén García, una empresa de capital austriaco adquirió la maquinaria y otra palentina los locales y los derechos sobre el agua. Esas dos empresas han llegado a un acuerdo y han empezado ya a trabajar en la reapertura de la factoria: se ha vuelto a contratar seguridad y los químicos están analizado de nuevo la calidad del agua para poder reabrir cuanto antes.

A la espera están muchos jóvenes de la zona que tienen la esperanza de encontrar de nuevo trabajo gracias a esta reapertura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00