Martes, 27 de Octubre de 2020

Otras localidades

Polémica presencia de "Hablamos español" en Sanxenxo

La plataforma Hablamos Español recogerá firmas para defender la libertad de elección lingüística el próximo domingo a las 19:00 en Sanxenxo, a pesar de la oposición del Concello, que aconsejó que no lo hicieran para evitar confrontaciones

Desde "Hablamos español" van a seguir con el plan inicial porque han recibido el visto bueno de la Subdelegación del Gobierno. Aun así, están muy enfadados por el comunicado del Concello de Sanxenxo, que califican de lamentable. Recordemos que el Concello desaconsejó esta recogida por coincidir con las fiestas patronales y para no manchar el nombre del municipio con conflictos y además acusó a la asociación de querer utilizar un lugar tan turístico como escaparate para hacer ruido mediático. Gloria Lago, presidenta de Hablamos Español, asegura que Telmo Martín es el único alcalde de España que les ha tratado así.

Pero Lago va más allá, al afirmar que Telmo Martín fue el personaje público que más apoyó su causa en el pasado, hasta el límite de resultar pelota.

El alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, dice que no le gustó lo que pasó la vez anterior que esta plataforma instaló una mesa y que ahora hay otras formas de pedir esas firmas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?