Ocio y cultura
Teatro

Concha Velasco llega a San Sebastián con "El funeral"

La actriz ha pasado por los micrófonos de Hoy por Hoy Gipuzkoa para presentar la obra, que se estrena hoy

Concha Velasco es la protagonista de El Funeral / Donostia Kultura / Gerardo Sanz

San Sebastián

Es uno de los platos fuertes de teatro para esta temporada estival en Donostia es El funeral, una obra que llega hoy y que estará hasta el domingo. Concha Velasco da vida a Lucrecia Conti, la actriz más importante del cine, el teatro y la televisión de España, que ha fallecido. Hoy ha pasado por los micrófonos de Hoy por Hoy Gipuzkoa.

ENTREVISTA A CONCHA VELASCO

22:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/014RD010000000119871/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La obra se desarrolla en un gran velatorio que el Ministerio de Cultura ha organizado en un teatro para que el público pueda despedirse de Lucrecia. Sus nietas Ainhoa y Mayte ponen orden porque las muestras de cariño son inmensas. Todo cambia cuando los asistentes quedan encerrados en el teatro porque el fantasma de Lucrecia se aparece para despedirse a lo grande.

La vuelta a los escenarios de Concha Velasco viene bajo la dirección de su hijo, Manuel M. Velasco, que también contaba con Antonio Resines en su reparto, pero por problemas de salud, será Jorge Sanz quien le sustituya.

Además, la actriz ha afirmado al programa que estará en la presente edición del Zinemaldia presentando Cine de Barrio.

La obra estará hasta el domingo con una función diaria (20:00h). Las entradas se pueden adquirir en la web de Donostia Kultura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00