Sociedad
Tomatina Buñol

La Tomatina se suma al 'No es no'

El próximo miércoles las calles de Buñol se teñirán de rojo a golpe de tomates con la mirada puesta en la seguridad de los 22.000 participantes

Imagen de archivo de la Tomatina de Buñol / La Tomatina Info

Valencia

Hoy se ha presentado la nueva edición de una de nuestras fiestas más internacionales, la tomatina de Buñol. El próximo miércoles las calles de esta localidad se teñirán de rojo a golpe de tomates. Unas 22.000 personas, casi el 70% extranjeras, disfrutarán de esta fiesta que este año también se teñirá de morado al hilo del 'NO ES NO'.

De hecho, Rafa Pérez, concejal de Tomatina de Buñol, incide en que es importante profundizar en este tema, así, todos los trabajadores vestirán una camiseta de color morada. Además, se van a instalar puntos violetas durante las fiestas.

Pérez también ha explicado que unos 700 agentes velarán por el bienestar de los participantes y que se está mejorando la seguridad para que la única preocupación de los visitantes sea, dice, buscar agua para limpiarse la cara.

Escucha la entrevista completa a Rafa Pérez, concejal de Tomatina de Buñol, en Hoy por Hoy Comunitat Valenciana.

Entrevista a Rafa Pérez, concejal de Tomatina de Buñol, en Hoy por Hoy Comunitat Valenciana

08:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000339165/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00