Termina sin novedad el seguimiento a un centenar de personas por el caso de la Fiebre Crimea-Congo
Todavía quedan dos personas cuya vigilancia se levantará esta semana
Ávila
El seguimiento epidemiológico de 110 de las 112 personas por el caso de fiebre de Crimea-Congo en Ávila ha terminado ahora sin novedad, mientras que en los próximos días terminará el de otras dos, de un total de 125. Así lo explicaba la gerente de Asistencia Sanitaria de Ávila, María Antonia Pedraza, quien ha señalado que no ha habido problemas en la salud de estas personas, la mayoría de ellos sanitarios.
El seguimiento se produjo por el fallecimiento de una persona el 8 de agosto en Ávila tras participar en una cacería el 24 de julio. La situación es de "absoluta normalidad" a falta de dos días para que concluya el seguimiento a otras dos personas, después de que el viernes terminase con 13 de las 125 personas.
Por su parte, el delegado territorial, José Francisco Hernández, ha querido reconocer el "trabajo y la profesionalidad" del personal sanitario, que ha trabajado y ha estado sometido al seguimiento porque "asume riesgos por prestar un servicio público a los demás", además de subrayar el trabajo "modélico", coordinado con la Junta de Extremadura.