Política

Diputación sigue adelante con la rescisión del contrato del recinto hípico

El presidente de la institución provincial ha recordado que iniciaron el proceso por deficiencias en el mantenimiento de las instalaciones

Recinto Ferial de la Hípica / Cadena SER

Cuenca

La Diputación de Cuenca sigue adelante con la rescisión del contrato a la empresa concesionaria por las deficiencias detectadas en el Recinto Ferial de la Hípica. El presidente de la institución provincial, Benjamín Prieto, ha explicado esta semana que no ha habido un acuerdo con el Club Hípico “Los Faldones”, de Arganda del Rey, y espera que la demanda interpuesta por la Diputación se “sustancie” cuanto antes para mejorar el estado de las instalaciones.

Prieto ha explicado que el proceso que se abrió para rescindir el contrato a la empresa el pasado mes de mayo, y que ahora está en fase judicial, fue por cuestiones de mantenimiento del recinto. Considera que el deber de la Diputación es velar por el patrimonio provincial, y por ello seguirán adelante con la demanda.

Estamos ya a pocas horas de comenzar la edición número 63 del Concurso Hípico Nacional, que este año se celebrará con una estrella menos de categoría debido a que la fecha pedida estaba ocupada ya por otra cita.

El director del concurso, Borja Herráiz, aseguró en la presentación que la pérdida de una estrella no va a suponer una merma en el espectáculo, porque la altura de los obstáculos será prácticamente la misma.

Además, aseguraba que la calidad de los jinetes inscritos garantiza unas jornadas de primera categoría en Cuenca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00