Sociedad

Nacho Vegas: "Si ponen mi nombre a una calle, que sea a la calle más pequeña"

El músico gijonés presentará Violética, su nuevo disco, en Gijón en la última semana del año

Nacho Vegas presenta Violética en SER Gijón

Nacho Vegas presenta Violética en SER Gijón

22:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/078RD010000000162038/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gijón

Dice Nacho Vegas que si alguna vez su nombre entra en el callejero gijonés, quiere que sea en la calle más pequeña de Gijón, la calle Segovia, que solo tiene un número. Lo dice con la modestia que le acompaña y la ironía que nunca abandona. Buena muestra de ella se puede escuchar en su último trabajo, Violética, un disco doble inspirado por Violeta Parra en el que la voz poética del musico asturiano transita con naturalidad y casi sin esfuerzo por lo popular, lo político, lo íntimo y lo social. El resultado son diecinueve canciones divididas en dos partes, ilustradas magistralmente por Miguel Brieva y apuntaladas por cuatro inspiraciones: los versos de los hermanos Caxigal recogidos por Ramón Lluis Bande, el oscurantismo de los centros de Internamiento de Extranjeros, la música de Violeta Parra y la impronta de Aida de la fuente. Y además, cuatro colaboraciones: las del Coru Antifascista Altu La Lleva , María Rodés, Cristina Martínez y Christina Rosenvinge.

De la generosidad de los músicos, la situación de la música en directo en Gijón y Violeta Parra, entre otras muchas cosas, habló Nacho Vegas en Hoy por Hoy Gijón donde además interpretó un tema (Soy Árbol) en directo.

Su próxima fecha en Asturias será en San Mateo, el 22 de septiembre. En Gijón actuará la última semana del año.

Alicia Álvarez

Alicia Álvarez

Alicia Álvarez es licenciada en periodismo por la Universidad San Pablo CEU. Trabaja en SER Gijón desde...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00