Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

Llegan dos pateras en menos de 24 horas a Lanzarote

Las Palmas de Gran Canaria

Dos pateras han llegado a Lanzarote en menos de 24 horas, según anuncia Cruz Roja. A las dos de la madrugada atendieron a un total de siete inmigrantes a bordo de una patera que llegaba a Órzola, de los cuales 6 referían ser menores.

Mientras, a las siete de la mañana aparecieron nueve inmigrantes más de la misma patera. En principio, todos se encuentran en buen estado de salud. Un total de seis voluntarios han participado para apoyar la intervención de Cruz Roja, que procedía al reparto de alimentos, ropa y mantas.

Por otro lado, una embarcación fue localizada alrededor de las doce del mediodía de este martes. Hasta el momento no hay rastro de los inmigrantes que se suponía deberían estar a bordo.

La embarcación fue localizada por un agente de medioambiente que se encontraba cerca del lugar antes que la detectase el Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) o la propia Guardia Civil.

Fue un ciudadano el que alertó a la Guardia Civil, tras el avistamiento de una embarcación tipo patera en La Playa Bermejo. Se trasladaron hasta el lugar agentes del puesto de la Guardia Civil de Yaiza, comprobando que se trataba de una embarcación de unos 5 metros de eslora y 2,5 metros de manga sin nadie a bordo.

 

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?