Martes, 29 de Septiembre de 2020

Otras localidades

EL AGUIJÓN DE TEO

La mejor Feria de la Historia...¡pues claro!

La mejor Feria de la Historia...¡pues claro!

CADENA SER

El alcalde ha hecho balance: “La mejor Feria de la Historia”. Es lógico, porque según Elías Bendodo: “De la Torre es el mejor alcalde de la Historia”. Y lógicamente el mejor alcalde de la Historia sólo podía hacer la mejor Feria de la Historia. Es una conclusión obvia… ¡Quién necesita silogismos más sofisticados!

Claro que a mí esto me hace recordar una anécdota que viví hace veinte años en el periódico... Estando yo en la redacción, el concejal de Cultura hablaba con un periodista amigo suyo y le comentaba el balance de la Feria de ese año. Cuando le dio los datos –creo, aunque seguramente no sea del todo exacto, que le dijo dos millones trescientos mil visitantes– el periodista exclamó: “Pero ¿estáis locos? El año pasado se dieron dos millones y medio, ¡vais a dar menos!”. Y efectivamente la cifra cambió de inmediato, y dieron dos millones setecientos. Alehop. La magia de ciertas cifras es más sencilla que sacar el conejo de la chistera.

En fin, el manual dicta que no se pueden presentar datos peores que el año anterior. Así que, como en los Juegos Olímpicos, citius, altius, fortius, cada año la Feria tiene que ser más popular, más rentable, más exitosa, más todo. Si algún parámetro falla, simplemente se elimina ese parámetro. Si los conciertos son bullshit, eso se silencia y punto. Y así con todo. En definitiva cada año tiene que ser, sí o sí, la mejor Feria de la Historia.

Esto, como advertía Baudrillard, supone un vaciado de la Historia para convertir el calificativo de histórico en un mero eslogan carente de cualquier entidad. Así funciona, mero marketing. Y por eso, naturalmente, esta ha sido la mejor Feria de la Historia, y por eso ya sabemos cómo será la próxima…. sí, efectivamente la próxima también será la mejor de la Historia. Pues claro

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?