Castilla-La Mancha apoya la rebaja de déficit autonómico
El Gobierno regional ha votado favorablemente a la propuesta del Ministerio de Hacienda en el seno del Consejo de Política Fiscal y Financiera

Juan Alfonso Ruiz Molina, consejero de Hacienda / Cadena SER

Toledo
Castilla-La Mancha ha votado 'sí' al nuevo objetivo de déficit marcado por el Gobierno Central para el próximo año. La propuesta del Gobierno contempla un objetivo de déficit autonómico para 2019 del 0,3 % del PIB frente al 0,1 % vigente, lo que supone un margen fiscal adicional en torno a 2.500 millones. Esto va a suponer que la región cuente con 80 millones de euros adicionales que se dedicarán, prioritariamente, a gasto social.
En declaraciones a la SER, Juan Alfonso Ruiz Molina ha pedido a las formaciones políticas con representación en las cortes, PP y Podemos, que insten a sus partidos a nivel nacional a apoyar esta vez en el Congreso este nuevo margen de déficit que va a permitir contar con más dinero a la región.
Ruiz Molina también ha concretado que ha pedido que, a corto plazo, se reestructure la deuda de esta comunidad fruto del mal funcionamiento del sistema de financiación, y que el nuevo modelo se pacte lo antes posible.
Escucha aquí su entrevista en Hoy por Hoy Castilla-La Mancha.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ruiz Molina en SER Castilla-La Mancha

Cristina López Huerta
Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid, esta ciudarrealeña...




