El hospital de La Línea cumple dos meses
El hospital Punta Europa necesita más anestesistas y cirujanos

La Línea de la Concepción
Hoy se cumplen 2 meses desde la apertura del nuevo hospital de La Línea de la Concepción, que cubre a una población de 120.000 habitantes pertenecientes a La Línea, San Roque, Jimena y Castellar de la Frontera.
Una apertura que se ha realizado de forma progresiva, de hecho, la definitiva ha coincidido con los meses de verano y por lo tanto con el periodo vacacional. Desde finales de septiembre de 2017 con la puesta en marcha de la Unidad de Rehabilitación y Fisioterapia y ha concluido en junio de este año con el traslado de consultas y urgencias.
Nos preguntamos cómo marcha, el subdirector gerente del área sanitaria en el Campo de Gibraltar, Antonio González Pinto, responde a estas y otras preguntas en nuestro programa.
El nuevo hospital, 32.000 metros cuadrados de superficie que permiten duplicar su capacidad de hospitalización y garantizar el confort con todas sus habitaciones de uso individual, un total de 244, Pinto explica que es muy importante que los pacientes cuenten con esta intimidad.
Además, cuenta con un hospital de día Polivalente y otro Oncohematológico.
El área de Diagnóstico por la imagen incluye equipos de última generación, como mamógrafo con tomosíntesis, un ecógrafo, un TAC y una Resonancia Magnética Nuclear.
Gonzalez Pinto ha comentado el avance que se ha producido con la nueva sala de atención sanitaria integrada al parto, y ha expresado que tanto los usuarios como los profesionales muy contentos con el trabajo que se está realizando.
El subdirector del área sanitaria ha resaltado que en seguridad se ha ganado mucho, aunque el antiguo hospital ya contaba con un refuerzo tras el episodio sucedido a primeros de año cuando un grupo de unas 20 personas entraron en la sala del hospital de La Línea de la Concepción, y tras forcejear con los agentes, cogieron a un detenido por narcotráfico, Samuel Crespo, y se lo llevaron.
Pero claro, siempre hay una cara y una cruz, después de estos dos primeros Antonio Pinto nos explica que han tenido que subsanar algunas deficiencias que se han producido con la puesta en funcionamiento, como filtraciones de agua o cortes del fluido eléctrico, producto, precisamente de la dimensión de estas instalaciones.
Con respecto a la puesta en funcionamiento del tubo neumático para las muestras sanguíneas que conecta las instalaciones del hospital, aún no está en funcionamiento por diversos problemas informáticos, pero que el próximo 27 de agosto esperan que esté en marcha y poder así agilizar el traslado de estas muestras por el centro hospitalario.
En cuanto al personal, Gonzalez Pinto ha explicado que cuenta con el suficiente para el funcionamiento de las instalaciones.
Con respecto al Hospital, Punta Europa, Pinto ha declarado que necesitan más cirujanos y anestesistas pero que es muy complicado cubrir estas plazas debido a la falta de profesionales en las listas del SAS, algo que se repite en el personal de consultas externas.




