Sociedad

Peñaranda de Duero opta a ser el Pueblo más Bello

La localidad ribereña y Villadiego son las dos de la provincia finalistas de un concurso promovido por RTV Castilla y León

Vista panorámica de Peñaranda de Duero / Cadena SER

Peñaranda de Duero

Peñaranda de Duero aspira al título de Pueblo más Bello de Castilla y León. Esta localidad ribereña, junto con la de Villadiego, son las dos de la provincia de Burgos que optan al premio puesto en marcha desde Radio Televisión Castilla y León. A partir del 26 de septiembre se podrá votar entre los 18 municipios finalistas de toda la región para elegir los favoritos. Las dos localidades burgalesas no compiten entre sí, puesto que Peñaranda lo hace en el apartado de las que no llegan al millar de habitantes, mientras que la población de Villadiego supera esa cifra.

Si finalmente Peñaranda de Duero obtuviera la primera posición tendría como recompensa 6.000 euros en material electrónico, aunque no es el único pueblo de la Ribera del Duero que había solicitado participar en este concurso, ya que también lo hicieron las localidades de Caleruega y La Horra que no han conseguido llegar a la final. Del resto de la provincia se han quedado atrás en el concurso asimismo las poblaciones de Cuevas de San Clemente, Espinosa de los Monteros, Lerma, Oña, Orbaneja del Castillo, Santo Domingo de Silos, Sasamón y Valderrama.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00