Economia y negocios
Estafas

Detenido por estafar a Lanbide más de 42.000 euros

Cuerpo Nacional de Policía

Bilbao

Agentes de la Policía Nacional detuvieron en Bilbao, el pasado lunes, a una persona de nacionalidad nigeriana, por falsedad documental y estafa.

A través de investigaciones llevadas a cabo contra el cobro de prestaciones públicas mediante la utilización de documentación falsa se tuvo conocimiento de cómo uno de los investigados podría estar acudiendo a las Oficinas del Servicio Vasco de Empleo (LANBIDE) en Bilbao, con el propósito de renovar su prestación.

En el momento en que fue identificado por los agentes, el mismo salió corriendo, durante el transcurso de la persecución policial se desprendió del pasaporte que portaba y gracias a la colaboración ciudadana de un profesional del transporte se pudo localizar e intervenir el documento.

El citado pasaporte, si bien aparentemente presentaba soporte auténtico, se le observaron ciertas irregularidades en su página biográfica.

En el proceso de investigación se pudo acreditar que la solicitud de dichas prestaciones se realizó utilizando la identidad falsa, así como la percepción desde el año 2013 hasta la fecha de hoy de un total de 42.508 euros.

Cabe destacar que, entre sus pertenencias, el detenido tenía un cartel en el que decía que pedía dinero, así como la cantidad de 2.170 € repartidos en billetes de 50 y de 20.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00