Fútbol
Athletic

Yeray: "Solo nos falta competir cada domingo"

El central dice que la plantilla acogió de muy buen grado la idea futbolística de Berizzo

radio bilbao

Bilbao

Yeray Álvarez admitió que la "idea" de juego que intenta implantar Eduardo Berizzo en el Athletic Club "gustó a todos" los jugadores desde que el técnico argentino empezó a trabajar con el equipo rojiblanco al comienzo de esta temporada.

"El Athletic siempre ha querido apretar arriba y hacerse dueño del partido sea contra quien sea. Cuando llegó nos gustó la idea. La intentamos plasmar en el campo este fin de semana y lo haremos todos los días", subrayó el defensa vizcaíno, titular en la primera jornada, en la rueda de prensa que ofreció tras el entrenamiento de este jueves en Lezama.

El central añadió que el pasado lunes frente al Leganés se vieron "cosas buenas y no tan buenas", pero se comprobó también que el equipo "va cogiendo esa dinámica" que quiere el nuevo entrenador.

"En la primera parte salimos acelerados. Queríamos jugar muy rápido y hacer ocasiones lo antes posible. Eso nos condicionó a cometer errores, que era lo que quería el rival. En la segunda jugamos más tranquilos. Nos hicimos dueños del balón y aunque no encontrábamos en gol lo seguíamos intentando", explicó.

Yeray señaló además que haber comenzado el campeonato con esa victoria por 2-1 "es un plus para todos" y que ahora el objetivo es repetir el próximo lunes contra el Huesca para "coger la racha, sumar puntos, entrar en los puestos de arriba y no bajar". "Este año San Mamés tiene que ser un fortín", apostilló.

El de Barakaldo tuvo además palabras de elogio para su compañero en el centro de la zaga, Peru Nolaskoain, que debutó en el primer equipo a buen nivel y marcando además el primer gol del Athletic este temporada.

"La gente que sube lo hace con muchas ganas. Cada vez va a haber más nivel y esa competencia es buena para los cuatro centrales. Nos ayudamos los dos y no salió tan mal. Lleva un partido en Primera y todos queríamos ayudarle", explicó.

Yeray, por último, evitó pronunciarse sobre la situación de su compañero Alex Remiro. El portero no fue convocado en la primera jornada por una decisión consensuada entre el técnico y el club motivada por el estado de las negociaciones para la renovación del contrato del navarro.

"Esos son temas del jugador y de club que tienen que arreglar ellos. No tenemos que entrar nada ahí y lo que sea, será", zanjó

Yeray afirmó no "tener ni idea" de la reunión de la AFE y del descontento de los jugadores con la Liga y con las propuestas de Tebas, entre otras llevar un partido a Estados Unidos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00