Fútbol | Deportes
Cádiz CF

Se acabó el culebrón, Alvarito al Rayo

El extremo sevillano jugará la próxima temporada en el equipo madrileño; los amarillos percibirán cinco millones de euros y seguirán conservando parte de sus derechos económicos

Comunicación CádizCF

Cádiz

Se están escribiendo las últimas palabras del culebrón de la venta de Alvarito. El desenlace es claro, Álvaro García jugará la próxima temporada en el Rayo Vallecano. El extremo sevillano jugará la próxima temporada en el equipo madrileño y por ello los amarillos percibirán cinco millones de euros y seguirán conservando parte de sus derechos económicos.

Así se cierra este nuevo contrato entre el Cádiz y el equipo de Vallecas. De esta forma, la venta del cincuenta por ciento de los derechos económicos por tres millones de euros al Huesca queda anulada. El jugador ya había manifestado que no quería jugar en el equipo aragonés y desde entonces se trata de cerrar la salida del jugador.

Ahora el equipo cadista ingresará cinco millones de euros y seguirá conservando el 25 por ciento de los derechos económicos del futbolista. Es decir, tras una hipotética venta del Rayo Vallecano, los cadistas ingresarán la cuarta parte del montante del traspaso.

Pero no será el Cádiz el único equipo que se beneficie de esa hipotética venta. También el Huesca, que además de recuperar su medio millón de euros adelantado en esta operación, también podría recibir un pellizco de la futura venta.

Según informaciones de Radio Cádiz, en el contrato privado que firmaron los aragoneses con los gaditanos, había estipuladas unas series de cláusulas y entre ellas estaría que el Huesca recibiría una cantidad de dinero de la siguiente venta.

Los oscenses corrían el riesgo de comprar un jugador por tres millones de euros y que no disputara ni un sólo minuto con su camiseta, por eso, como contraprestación habían acordado beneficiarse en un futuro. Sin duda una cláusula clave para cerrar esa operación antes de saber si el jugador aceptaría ir a Huesca o no.

Así, tras semanas y semanas sin cerrar la operación se pone fin al culebrón del verano y Álvaro García ve su deseo cumplido y jugará en Primera División. Además, el Cádiz recibirá la nada despreciable cantidad de cinco millones de euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00