Política
Turismo

Una vecina de Vilafamés se expone a una multa de 600.000 euros por ejercer de guía turística sin un título oficial

Asegura que lo hacía como un hobby y que no se lucraba con esta actividad

Vilafamés.org

Castellón

Una vecina de Vilafamés se expone a una multa de hasta 600.000 euros por ejercer de guía en el municipio sin disponer de un título oficial.

El Servicio Territorial de Turisme de Castellón ha enviado un escrito a la afectada en el que le informa que tras realizar una inspección, han comprobado que realiza visitas guiadas por Vilafamés de forma habitual sin tener el título de guía. Esta actuación constituye una infracción muy grave de la nueva Ley 15/2018 de Turismo, Ocio y Hospitalidad.

Susana Meseguer ha explicado esta mañana en Hoy por Hoy Castellón que empezó hace 3 o 4 meses en una plataforma de internet donde estaba publicitada. Asegura que lo hacía esporádicamente como un hobby y no se lucraba con esta actividad, más allá de los donativos y las propinas de algunos turistas. Meseguer ya ha cancelado su perfil y ha abandonado la actividad, pero considera desproporcionada la reacción de Turismo.

La afectada también explica que la Oficina de Turismo de Vilafamés era sabedora de ello pero lo permitían porque allí solo había una persona trabajando y no podía salir a hacer visitas. El Ayuntamiento de Vilafamés lo niega. Dice que no tenía constancia y que ellos también ofrecen visitas guiadas, según ha explicado el concejal de Cultura, Longi Gil.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad