Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 28 de Enero de 2020

Otras localidades

El Rototom Sunsplash superó los 208.000 asistentes procedentes de 66 países

Los organizadores han confirmado que la próxima edición se celebrará del 16 al 22 de agosto de 2019

()

El Rototom Sunsplash de Benicàssim cerró anoche las puertas de su vigésima quinta edición con una asistencia total de 208.000 personas -16.000 de las cuales eran menores de edad- procedentes de 66 países y ha anunciado que para 2019 repetirá las fechas de este año, del 16 al 22 de agosto.

Entre los asistentes había además 5.200 mayores de 65 años y 4.700 personas con discapacidad, según han informado fuentes de la organización en un comunicado.

Bajo el lema "25 Years Walking Together" (25 años caminando juntos), la puesta en escena de este 2018 del macroevento musical se ha caracterizado por su proyección internacional y el abanico intercultural e intergeneracional de público, así como por la vorágine artística que ha protagonizado las diecisiete horas de actividad diaria del recinto de conciertos.

También ha destacado su compromiso medioambiental y el guiño solidario y social plasmado en acciones como la campaña a beneficio de Proactiva Open Arms o la instalación del punto informativo Respect contra las agresiones sexistas o por LGTBifobia.

Los 208.000 asistentes procedían de 66 países, con España a la cabeza, seguida de Francia, Reino Unido, Italia, Alemania, Suiza, Bélgica, Holanda, Suecia y Austria. Junto a ellos, destinos más lejanos como Japón, Nueva Zelanda o Cuba también han tenido presencia en el certamen. También en la acampada se ha ratificado el respaldo del público, con el lleno total en las jornadas del viernes 17 y el sábado 18 de agosto.

El festival ha rebasado los límites del recinto de conciertos gracias a la retransmisión en tiempo real de los conciertos y actividades desarrolladas a lo largo de la semana. Los cinco canales habilitados han acercado el Rototom Sunsplash a 10.123.000 personas de todo el mundo, que han seguido en vivo el día a día del festival a través de la web y las redes sociales. 

El alcance total de redes del Sunsplash –Facebook, Twitter e Instagram- desde principios del mes de agosto hasta la clausura anoche de la cita musical se eleva a los 6,5 millones de personas. En total el público ha tenido a su alcance 247 espectáculos de música con 420 horas de show y 130 actividades extramusicales, con una media de 55 acciones por jornada para elegir.

El Foro Social ha proyectado documentales y realizado debates con ponentes como Manuel Blanco (Proem-Aid) y Leticia Cabo (Proactiva Open Arms), que denunciaron la criminalización de las ONG de rescate de personas migrantes en el Mediterráneo; el periodista Jalis de la Serna, para alertar de los efectos del plástico en los océanos, y Lamine Sarr, portavoz del Sindicato de Vendedores Ambulantes de Barcelona, voz del debate Dignidad Mantera.

El cierre de las zonas de acampada este jueves marca el retorno a casa tras una semana de vacaciones a ritmo de reggae.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?