Sociedad

Crece la llegada de inmigrantes en patera a Canarias en el último año

Las costas del archipiélago la han alcanzado este año 466 personas

Crece la llegada de inmigrantes en patera a Canarias en el último año / EUROPA PRESS

Canarias

La llegada de inmigrantes en patera a Canarias ha crecido un 312 por ciento en un año, en concreto, las costas del archipiélago la han alcanzado este año 466 personas en patera, mientras que desde enero hasta el 15 de agosto del año pasado lo hicieron 113, lo que supone 353 personas más (+312%).

Asimismo más de 1.300 personas han entrado de manera irregular por vía terrestre a Ceuta en lo que va de 2018, sumados los más de 100 migrantes subsaharianos que han accedido la mañana de este miércoles 22 de agosto a la ciudad autónoma a través de la valla fronteriza. Esta cifra supone un 21,1% menos que en 2017, cuando entraron 1.623 personas desde enero hasta el 15 de agosto.

Según datos del Ministerio del Interior recogidos por Europa Press, las entradas a España vía terrestre por Ceuta --ruta que contabiliza las llegadas a través del salto del vallado pero también en los dobles fondos de vehículos y otras fórmulas-- eran 1.281 a fecha 10 de agosto de este año, lo que supone unas 342 entradas menos que las registradas en el mismo periodo del año pasado.

El dato total ya incluye a los 602 migrantes de origen subsahariano que lograron saltar el vallado fronterizo que separa Ceuta de Marruecos el pasado 26 de julio, pero habría que sumarle el centenar que ha saltado este miércoles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00