A Coruña reclama la condonación de la deuda de la Autoridad Portuaria
El Concello pide al Gobierno el mismo trato que a Valencia

Solana y Hotel Finisterre / Teba Chacón

A Coruña
El Concello de A Coruña insta al gobierno central a que el Estado condone la deuda de la Autoridad Portuaria. Son doscientos millones de euros que arrastra por la construcción del puerto exterior y que serán pagados a costa de la transformación de la fachada marítima. La Marea Atlántica pide al ejecutivo de Pedro Sánchez el mismo trato que con Valencia. En el marco de las negociaciones de la Ley de Estabilidad Presupuestaria, el Estado ha acordado "perdonar" los 350 millones que le adeuda el Consorcio de Valencia 2007 por la transformación de su puerto.
La Marea lamenta que el gobierno central no tenga en cuenta los "legítimos" intereses de la ciudad de A Coruña, de la misma manera que hace con la de Valencia. Critica al gobierno socialista por no haber aportado, hasta el momento, ninguna alternativa que la deuda contraída por el puerto no tenga que ser pagada a costa de la venta de los muelles interiores.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Xiao Varela, concelleiro de Urbanismo
El Ayuntamiento coruñés volverá a insistir en su petición de reunión con los responsables del Ministerio de Fomento para intentar conseguir que los terrenos portuarios sean devueltos gratis a la ciudad.




