Xàbia coloca bolardos para prohibir aparcar en la Cala de la Barraca
El Ayuntamiento ha tomado esta decisión ante las dificultades de acceso de los vehículos de emergencia

Bolardos colocados en el vial de bajada a la Cala de la Barraca. / Ayuntamiento de Xàbia

Xàbia
Desde el pasado verano, se arrastran los problemas de tráfico en la Cala de la Barraca de Xàbia.
Ante esta situación, a principios de este verano el Ayuntamiento xabiero llevó a cabo una serie de actuaciones para reforzar la seguridad en la zona. En concreto, se realizó una actuación de pintura viaria delimitando los carriles de circulación, se habilitó una pequeña rotonda y se pintaron líneas amarillas en las zonas peligrosas para evitar el aparcamiento.
No obstante, en más de una ocasión, bañistas y usuarios de la cala parece que hacen caso omiso de esta prohibición.
Motivo por el cual, el Consistorio ha tomado cartas en el asunto. Y ha instalado una línea de bolardos de plástico en dos tramos de la bajada a la Cala de la Barraca para evitar que los vehículos estacionen en las cunetas.
Desde el ejecutivo local se ha tomado esta decisión de manera urgente, por motivos de seguridad, y a raíz de un informe policial que pone de relieve la masificación de este vial y las dificultades de acceso que sufren los vehículos de emergencia, como las ambulancias, cuando tienen que atender servicios en esta playa.
De hecho, la Policía se ha visto desbordado por el incumplimiento reiterado de esta prohibición. Se han interpuesto más de 100 denuncias y la retirada de vehículos con la grúa. Pero solicitaban que se impidiera físicamente el estacionamiento en los lugares donde más afecta la circulación para garantizar el mínimo acceso en caso de emergencia sanitaria o incendio.
En respuesta, el miércoles 22 de agosto, la brigada municipal instalaba los bolardos.
Desde el departamento de Seguridad Ciudadana se apela a la responsabilidad de los conductores, recordando que si no respetan estas prohibiciones y dificultan el trabajo de los cuerpos de emergencia se están poniendo en riesgo a sí mismos y a los demás.




