El municipio de Huesa contará con un nuevo punto de acopio de residuos
Las actuaciones, que ya se están llevando a cabo, contarán con un presupuesto de 100.000 euros dotado por la Diputación de Jaén
Jaén
El Plan Director de Gestión de Residuos Inertes incluye un nuevo punto de acopio para la población jiennense de Huesa, donde la Diputación ha destinado un presupuesto de 100.000 euros para su realización.
Esta nueva infraestructura se construye en una parcela de titularidad municipal de unos quinientos metros. Se le dotará de un depósito de agua de quinientos litros, una fosa con filtro y una instalación eléctrica. Del mismo modo, en el punto de acopio también se edificará una caseta de control desde donde se tendrá una visión global de la planta de forma que pueda realizarse la vigilancia del tráfico de vehículos. Además, para el cerramiento de la parcela se plantará un seto en la fachada a la carretera para minimizar el impacto visual de la instalación. Finalmente, y como delimitación de la instalación, está previsto la construcción de un cerramiento compuesto por un murete de bloques y una rejilla metálica sobre bastidor.
El diputado de Servicios Municipales, Bartolomé Cruz, prevé el uso de contenedores de gran capacidad, con sistemas de enganche al camión para facilitar la maniobra de izado y descarga. Asimismo, el diputado adelanta que en primer lugar lo que se está llevando a cabo es el acondicionamiento de la propia parcela.