Sociedad

El 77% de los jerezanos suspende el servicio de limpieza en la ciudad

Un informe elaborado por el Observatorio de Servicios Urbanos (OSUR) refleja que Jerez es la ciudad del país en la que sus habitantes peor valoran sus servicios públicos

Tan solo el suministro de agua recibe un aprobado en este muestreo / Radio Jerez

Jerez de la Frontera

El 77% de los jerezanos valoran de forma negativa la limpieza en la ciudad. Según un estudio del Observatorio de Servicios Urbanos (OSUR), elaborado por la empresa IPSOS a residentes de las 30 ciudades más pobladas del país, Jerez es la ciudad del país en la que sus habitantes peor valoran sus servicios públicos municipales. Solo tres de cada de cada 10 jerezanos encuestados están satisfechos con estas prestaciones.

El aspecto peor valorado en la encuesta es la limpieza viaria ya que solo recibe un 27% de opiniones positivas, menos que en el muestreo que se realizó el pasado año.

Siete de cada diez jerezanos consideran que la limpieza viaria es muy deficiente en la ciudad y estos ciudadanos también piden que se mejore la limpieza de los excrementos de las mascotas en las calles.

Ramiro Aurín, director general del Observatorio de Servicios Urbanos, afirma que los jerezanos son los que peor valoran el servicio de limpieza en todo el país.

Ramiro Aurín, director general del Observatorio de Servicios Urbanos

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1535024462_739001/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

También recibe mala nota en esta encuesta el transporte público, un servicio, el de los autobuses urbanos que no satisface ni al 30% de los jerezanos.

El único servicio que aprueba en esta encuesta es el del suministro de agua con un índice de aceptación de casi el 55%, un servicio que por cierto está privatizado en Jerez.

La encuesta se realizó entre el 4 de junio y el 5 de julio sobre una población superior a las 5.400 personas.

Fuentes del gobierno local afirman que el Ayuntamiento ha solicitado a la entidad que ha elaborado la encuesta información técnica de cómo se ha realizado así como más detalles sobre el contenido. Así lo afirma José Antonio Díaz, delegado municipal de Medio Ambiente.

José Antonio Díaz, delegado municipal de Medio Ambiente

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1535106020_621326/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00