Deportes
Baloncesto

"Con el tiempo valoraremos mejor la medalla de plata conseguida"

El linarense Pablo Sánchez disputó los minutos decisivos de la Final Europea sub 16 ante Croacia

Pablo Sánchez penetra por la zona para intentar sumar dos puntos / FIBA

Linares

Los jugadores grandes se forjan también a través de las derrotas. Esa es la lectura positiva que, en estos días, la Selección Española de Baloncesto quiere transmitir entre los componentes del equipo Sub 16 que disputó, recientemente, la final europea ante Croacia. El sueño se escapó a falta de tres segundos, con una canasta ganadora del balcánico Roko Prkacin, dejando el marcador en el definitivo 70-71.

Pablo Sánchez trabaja defensivamente para frenar a un oponente croata / FIBA

El desenlace fue cruel para el equipo en el que juega el linarense Pablo Sánchez, quien explica cómo ocurrió la fatídica jugada que les privó del título de campeones: "teníamos preparada una jugada tras un saque de banda, pero el árbitro hizo repetirla y ya nos tomaron la matrícula". Según el base del equipo nacional, "tuvimos que improvisar porque las ventajas nos las cerraron y al final no pudimos hacer nada". A pesar de todo, Sánchez reconoce que "con el tiempo valoraremos mejor la medalla de plata conseguida, porque no todos los días se puede ver a España disputando una final europea".

Pablo Sánchez es felicitado por sus familiares durante el europeo Sub 16 / FIBA

La selección española, que fue a remolque durante todo el encuentro, logró remontar en el último cuarto y ponerse por delante. En la recta final del partido, Héctor Alderete, compañero de Pablo Sánchez, logró anotar un triple que mantuvo las esperanzas del conjunto de Javi Zamora, si bien, la calidad de Croacia acabó por imponerse en la final disputada en Novi Sad (Serbia). Tras este partido, del que el joven baloncestista linarense intenta reponerse, toca volver a trabajar en pocos días para afrontar el comienzo de la temporada en las filas del Unicaja de Málaga. De hecho, tendremos la ocasión de ver a Pablo por la provincia para jugar ante los equipos de Liga EBA jienenses (Andújar, Cazorla y Martos).

Pablo Sánchez, medalla de plata en el europeo Sub 16 de Baloncesto

05:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/058RD010000000040324/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00