Lunes, 02 de Agosto de 2021

Otras localidades

Baloncesto

"Con el tiempo valoraremos mejor la medalla de plata conseguida"

El linarense Pablo Sánchez disputó los minutos decisivos de la Final Europea sub 16 ante Croacia

Pablo Sánchez penetra por la zona para intentar sumar dos puntos

Pablo Sánchez penetra por la zona para intentar sumar dos puntos / FIBA

Los jugadores grandes se forjan también a través de las derrotas. Esa es la lectura positiva que, en estos días, la Selección Española de Baloncesto quiere transmitir entre los componentes del equipo Sub 16 que disputó, recientemente, la final europea ante Croacia. El sueño se escapó a falta de tres segundos, con una canasta ganadora del balcánico Roko Prkacin, dejando el marcador en el definitivo 70-71.

El desenlace fue cruel para el equipo en el que juega el linarense Pablo Sánchez, quien explica cómo ocurrió la fatídica jugada que les privó del título de campeones: "teníamos preparada una jugada tras un saque de banda, pero el árbitro hizo repetirla y ya nos tomaron la matrícula". Según el base del equipo nacional, "tuvimos que improvisar porque las ventajas nos las cerraron y al final no pudimos hacer nada". A pesar de todo, Sánchez reconoce que "con el tiempo valoraremos mejor la medalla de plata conseguida, porque no todos los días se puede ver a España disputando una final europea".

La selección española, que fue a remolque durante todo el encuentro, logró remontar en el último cuarto y ponerse por delante. En la recta final del partido, Héctor Alderete, compañero de Pablo Sánchez, logró anotar un triple que mantuvo las esperanzas del conjunto de Javi Zamora, si bien, la calidad de Croacia acabó por imponerse en la final disputada en Novi Sad (Serbia). Tras este partido, del que el joven baloncestista linarense intenta reponerse, toca volver a trabajar en pocos días para afrontar el comienzo de la temporada en las filas del Unicaja de Málaga. De hecho, tendremos la ocasión de ver a Pablo por la provincia para jugar ante los equipos de Liga EBA jienenses (Andújar, Cazorla y Martos).

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?