Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Arran critica que "el turismo mata Mallorca" bañándose en el Arenal

Una veintena de personas, con flotadores y pelotas de playa, denuncia "la explotación laboral y la destrucción del territorio".

Arran

PALMA

La organización independentista Arran ha realizado una nueva acción en contra del turismo en el Arenal en la que varios de sus integrantes se han bañado en la playa con un cartel en el que se podía leer 'TourismKillsMallorca (el turismo mata Mallorca)' al tiempo que encendían bengalas y proclamaban que "la masificación turística nos ahoga".

En la reivindicación, que ha tenido lugar este miércoles a última hora de la tarde, una veintena de participantes, que portaba flotadores y pelotas de playa, ha esgrimido que el Arenal "es un claro ejemplo de un modelo basado en la explotación laboral y la destrucción del territorio".

Según se puede leer en su cuenta oficial de Twitter, han exigido "respeto para los vecinos" a grito de "el Arenal para quien lo habita".

En el acto, también han criticado a la Policía Local de Palma que, según han señalado, está "más preocupada" por "las protestas que por que se respete diariamente a los vecinos" de la zona. "Protestar contra este modelo es un derecho y un deber", aseguran.

Por su parte, el Ayuntamiento de Palma ha manifestado su rechazo a las acciones contra el turismo de Arran. El equipo de Govern dice además que "cualquier debate se puede llevar a cabo sin perjudicar o alterar los servicios públicos."

Por otro lado, esperan avanzar hacia un modelo turístico sostenible, que genere ocupación de calidad, dicen, y que respete el patrimonio de las Islas. Insisten, además, en que Palma es una ciudad "abierta y plural", que da la bienvenida a todos sus visitantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00