Los puertos de gestión indirecta de Balears invertirán 37 millones hasta 2020
Los 29 concesionarios que dependen de Puertos de las Islas Balears ya han aportado 87 millones de euros

Wikipedia

PALMA
Los 29 concesionarios de los puertos de gestión indirecta que dependen de Puertos de las Islas Balears invertirán un total de 124 millones de euros en la mejora de los puertos. De momento ya han aportado 87 millones de euros y quedan pendientes 37 millones que se ejecutarán en los próximos tres años, tal y como figura en el acuerdo de renovación de sus títulos de concesión.
Esta renovación de las concesiones ha implicado un importante aumento de los cánones que ingresa Puertos de las Islas, ha pasado de los 125.000 euros iniciales a los casi 11 millones actuales.
Entre las inversiones destaca la mejora de la evacuación y tratamiento de las aguas de los varaderos, mejora de las infraestructuras o fomentar la formación náutica.
Este proceso obedece a la aplicación de la Ley 10/2005, de Puertos de las Islas Baleares, que abrió la posibilidad a los concesionarios de dársenas y puertos deportivos de solicitar una nueva concesión siempre con la obligación de realizar actuaciones de mejora de los servicios e instalaciones y la modificación de las condiciones económicas del contrato. El proceso de renovación de las concesiones se ha completado este año.




