Miércoles, 26 de Enero de 2022

Otras localidades

600 años de Madres Dominicas

Durante tres días se celebrarán actos conmemorativos en el propio convento

El convento de las Madres Dominicas Reales celebra su aniversario en Medina del Campo

El convento de las Madres Dominicas Reales celebra su aniversario en Medina del Campo / Cadena Ser

Se celebran en Medina del Campo las actividades conmemorativas de los 600 años de la fundación del convento Santa María la Real.

Creado en 1233 el convento siempre ha sido femenino y es a principios del siglo XV cuando Don Fernando de Antequera inicia la conversión del convento a Dominicas y se materializa el proceso con su mujer, una vez fallecido don Fernando. Junto a ese convento los reyes habían establecido su palacio y, tras el fallecimiento del rey  Doña Leonor entrega el propio palacio a la comunidad y ella misma pasa el resto de sus días allí con las hermanas dominicas siendo enterrada en el propio convento.

Para conmemorar el aniversario se ha organizado hoy, en la iglesia del monasterio, un concierto del grupo Espiral. Mañana, concierto de canto gregoriano, el sábado eucaristía y espectáculo flamenco y es, en este caso, cuando las hermanas abrirán por primera vez la puerta para poder presenciar ellas la actuación. Además, haste el día 25 se podrá ver una exposición documental temporal con copias de documentos pertenecientes al infante don Fernando y su mujer doña Leonor. Documentos que proceden de archivos nacionales, la Universidad de Oviedo y el propio convento.

Estas son las actividades que servirán para conmemorar los 600 años de la fundación del convento Santa María la Real en Medina del Campo. Mientras, se seguirá investigando para buscar el lugar exacto donde se encuentran los restos de Doña Leonor en el interior del convento.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?